5 Señales de que debes cambiar tu Aire Acondicionado de la casa, oficina o establecimiento


September 28, 2017 / espiaire

Después de años de uso de un aire acondicionado nos acostumbramos a ciertas fallas técnicas, o nos basta con darles mantenimiento ocasional según el proveedor, en caso de que lo hayamos instalado desde un inicio; o si nos mudamos a un sitio ya con el aire acondicionado instalado, simplemente no pensamos que es momento de cambiar nuestro aire acondicionado debido al posible costo que nos generaría el adquirir uno nuevo.

Sin embargo, con el tiempo, nuestros aparatos cada vez van dando más señales de que deberían ser sustituidos por otros más eficientes ya que nos generan mayor costo tanto de arreglos como gasto de energía al requerir mayor potencia cada vez que lo usamos, como ocurre en general con los aparatos de refrigeración.

Estas son las señales que probablemente se manifiesten más como indicadores principales de que se requiere un cambio de equipo:

1. El aire acondicionado se apaga a los pocos segundos de prenderlo.

Posibles causas: El motor ventilador posiblemente está atascado. Al no encender el sensor de velocidad manda a apagar todo el equipo. El terminal de los capacitadores o la tarjeta se ha quemado. Problemas con el sensor térmico.

2. El aire acondicionado no enfría igual que antes.

Posibles causas: Nuestro equipo perdió rendimiento muy rápido probablemente por el evaporador. Si nuestro equipo es viejo, probablemente las tuberías capilares se están obstruyendo. El sensor de temperatura está deteriorado y no enfría. El capacitador del ventilador está dañado.

3. El aire acondicionado no enciende.

Posibles causas: Compresor dañado o fallo en el fusible de la consola. Fallo en el transformador de la regleta electrónica. Placa electrónica mojada o dañada.

4. El aire acondicionado no deshumidifica adecuadamente.

Posibles causas: Falla en los sensores de contacto o en la plaza electrónica. No se ha descongelado en mucho tiempo.

5. El aire acondicionado no echa nada de aire.

Posibles causas: Capacitador dual dañado o capacitador atascado. El ventilador no recibe la señal del sensor de velocidad.

Si tu equipo te da estas señales, es posible que se deba cambiar completo o que se puedan reemplazar en algunos casos partes importantes del mismo, sin embargo, siempre es recomendable que nunca manipules ninguna unidad sin tener conocimientos técnicos ya que podrías sufrir un accidente. Es mejor contactar a un técnico profesional de Espiaire para que dictamine en primera persona el estado de nuestro aire acondicionado y si requiere un cambio que pueda proporcionarte la mejor calidad en aires acondicionados y las más económicas del mercado en su categoría.

Ya me decidí a cambiarlo, ahora ¿a dónde lo desecho?

Entre los componentes que encontramos en los aparatos de refrigeración son los aceites y gases refrigerantes que deben ser tratados por técnicos calificados para evitar fugas que dañen el ecosistema. Nuestra recomendación es que lo entregues a un distribuidor o instalador que lo hará llegar a una planta de reciclaje o que consultes con organizaciones que se encarguen de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil, pero primero debes desinstalarlo con seguridad realizando los siguientes pasos:


    Para todas las necesidades de  venta, instalación y mantenimiento de aires acondicionados residencial, oficina o industrial en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y todo el Sureste de México, llama a los expertos en Aire Acondicionado.- Espiaire

    Nuestros equipos de Aire Acondicionado Trane son para ti si buscas:




    Comments are closed.