Términos más importantes que debes conocer antes de comprar un Aire Acondicionado


July 25, 2017 / espiaire

Antes de mostrarte los términos más importantes que debes conocer para comprar un Aire Acondicionado, te damos una breve historia de nuestra marca.

Breve Historia de Trane:

Cuando James Trane abrió su negocio de plomería en La Crosse, Wisconsin en el año de 1885, se empeñó en aplicar la mejor mano de obra y en ofrecer el mejor servicio al cliente, tanto de su parte personal, como del personal que había contratado. En realidad, este mismo espíritu sigue guardando vigencia hasta la fecha. Sin embargo, lo que sí ha cambiado de manera significativa es la tecnología en calefacción y aire acondicionado. El desarrollo y la aplicación de tecnología vanguardista es el sello de distinción de Trane. Y comenzó en 1913 con la invención de un tipo revolucionario de calefacción a vapor de baja presión llamado Calefacción a Vapor Trane. Desde entonces, Trane ha establecido una larga tradición de innovación tanto en diseño, como en fabricación. Trane no se remite simplemente a ensamblar piezas para formar productos. En realidad, fabricamos las partes más importantes de nuestros sistemas para poder así controlar la calidad. Debido a lo anterior, nos hemos llegado a distinguir por producir sistemas de aire acondicionado y calefacción que proporcionan años de confort confiable. Seguramente habrá escuchado la expresión “Su Aire de Confianza.” Ahora ya sabes por qué.

Te explicamos los términos más importantes que debes conocer para comprar un Aire Acondicionado:

BTU. Unidad Térmica Británica. Esta unidad representa la cantidad de calor requerida para elevar la temperatura de una libra de agua, en un grado Fahrenheit. Para su hogar, ésto representa la medida de calor expedida cuando se quema el combustible para efectos de calefacción, o bien la medida de calor extraída de su hogar para efectos de enfriamiento.

Capacidad. La salida o la capacidad de rendimiento de una parte del equipo de enfriamiento o calefacción. Las capacidades de enfriamiento y calefacción se aluden en BTUs.

CFM. Pies Cúbicos por Minuto. Medida estándar del flujo de aire. Un sistema ductado típico requiere de 400 CFM por tonelada de aire acondicionado. Un sistema mini-split requiere de 300 a 350 CFM por tonelada.

Compresor. El corazón de un acondicionador de aire o de un sistema de bomba de calor. Forma parte de la unidad exterior y bombea refrigerante con el fin de satisfacer los requerimientos de enfriamiento del sistema.

Ductería. Tubos o canales que desplazan aire a través de la casa. En un sistema de confort residencial, la ductería resulta vital para el desempeño – tan vital como el equipo mismo.

Intercambiador de Calor del Calefactor a Gas. Localizado en el calefactor, el intercambiador de calor transfiere calor hacia el área circundante, mismo que es circulado a través de la casa.

Mini-Split. Sistema dividido utilizado generalmente para acondicionar una habitación cuya unidad interior no requiere de conductos.

Multi-Split. Sistema dividido que consta de una sola unidad exterior y múltiples unidades interiores.

Refrigerante. Un químico que produce un efecto refrigerante en su estado de expansión y vaporización. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado residencial contienen ya sea refrigerante R-22 o R410A.

SEER. Relación de Eficiencia de Energía de Estación. La medida de eficiencia de enfriamiento para acondicionadores de aire y bombas de calor. A mayor SEER, mayor será la eficiencia energética de la unidad. La clasificación SEER mínima del gobierno es de diez. Es similar a comparar el kilometraje por litro en los automóviles.

SEET. Prueba del Sistema en Ambientes Extremosos. Esta es la cámara de tortura de Trane para los sistemas de calefacción y aire acondicionado, en donde cinco años de servicio se condensan en 16 tortuosas semanas.

Serpentín Interior. Colocado en el interior de su casa ya sea dentro de la manejadora de aire, o en un gabinete adherido al calefactor. Como parte de un sistema de aire acondicionado, el serpentín interior (frecuentemente llamado evaporadora) absorbe el calor del aire que pasa sobre el serpentín. En un sistema de bomba de calor, el serpentín disipa el calor hacia el aire que pasa sobre el serpentín.

Serpentín Exterior. En un sistema de aire acondicionado, el serpentín (frecuentemente llamado serpentín condensador) disipa el calor del refrigerante, cambiando el refrigerante de vapor, a líquido. En un sistema de bomba de calor, el serpentín absorbe el calor del exterior al estar en el modo de calefacción.

Sistema de Flujo de Aire Comfort-R™. Característica exclusiva de un sistema de confort residencial de alta eficiencia de Trane. Este método de elevar gradualmente el flujo de aire le ofrece mayor control de la humedad en el modo de enfriamiento y proporciona aire más caliente durante el arranque de la calefacción.

Sistema Dividido. La combinación de una unidad exterior (acondicionador de aire o bomba de calor) con una unidad interior (calefactor o manejadora de aire). Los sistemas divididos deben acoplarse para obtener óptima eficiencia.

Termostato. Un termostato consiste de una serie de sensores y relevadores que supervisan y controlan las funciones de un sistema de calefacción y enfriamiento. Tonelada. Unidad de medición utilizada para determinar la capacidad de enfriamiento. Una tonelada es el equivalente a 12,000 BTUs por hora.

Unidad Paquete. Sistema de calefacción y enfriamiento contenida dentro de una unidad exterior. La unidad paquete normalmente se instala a un costado de la casa, arriba de la casa, o en ocasiones en el ático.


    Para todas las necesidades de  venta, instalación y mantenimiento de aires acondicionados residencial, oficina o industrial en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y todo el Sureste de México, llama a los expertos en Aire Acondicionado.- Espiaire

    Nuestros equipos de Aire Acondicionado Trane son para ti si buscas:




    Comments are closed.